Consejos para el Alquiler

 SEGURO DEL VEHÍCULO

 
Los vehículos Budget llevan, sin coste adicional, el Seguro Obligatorio del automóvil Complementario de Responsabilidad Civil y fianza con garantías ilimitadas.
 
El seguro del vehículo no incluye cobertura por los siguientes conceptos: daños al vehículo por colisión, robo, actos de vandalismo, robo de los objetos personales, muerte o daños del Usuario u ocupantes que viajen en el vehículo Budget.
 
Para proteger a los Usuarios de la responsabilidad adicional al seguro del vehículo (cobertura del Usuario, ocupantes y pertenencias personales trasportadas en el vehículo), Budget ofrece un paquete completo de protección que incluye las siguientes coberturas opcionales: 
 
PROTECCIÓN PARCIAL CONTRA DAÑOS A LA INTEGRIDAD DEL VEHÍCULO (CDW)
 
La protección parcial por daños no es exactamente un seguro, es una protección opcional que exime parcialmente al Usuario de la responsabilidad económica por daños al vehículo Budget por colisión o actos de vandalismo.
 
Si el Usuario no acepta la protección parcial por daños, será responsable no solo del abono de los gastos de reparación del vehículo, sino además, de cualquier otro gasto y coste que se deriven de dichos daños como costes de transporte y/o remolcado, paralización del vehículo y/o lucro cesante hasta un importe máximo del valor del vehículo según mercado.
 
Si el Usuario acepta la protección parcial por daños, sólo será responsable del pago de una cantidad no eximible, en caso de daños ocasionados al vehículo, según se muestra en el cuadro correspondiente. La cantidad no eximible por daños se aplicará en todos los vehículos en flota, propiedad de Budget España o Licencias de Budget España, independientemente de la tarifa que se aplique en contrato, mientras no se estipule lo contrario.
 
Este importe se devolverá al Usuario en un plazo de dos meses, si se documenta la responsabilidad de un tercero, y si hay un parte amistoso con el reconocimiento de culpabilidad de un tercero.
 
PROTECCIÓN PARCIAL CONTRA ROBO O DISMINUCIÓN DEL VEHÍCULO (TP)
 
Esta protección opcional exime parcialmente al Usuario de la responsabilidad económica por pérdida total o parcial del vehículo debido a robo.
 
Si el Usuario no acepta la protección parcial por robo, en caso de robo total o disminución del vehículo, será responsable del coste de reposición del mismo, hasta un importe máximo de responsabilidad económica equivalente al valor del vehículo Budget.
 
Si el Usuario acepta la protección parcial por robo, sólo será responsable del pago de una cantidad no eximible por la sustracción parcial o total del vehículo, según se muestra en el cuadro correspondiente.
 
Se entenderá por disminución la ausencia a la devolución del vehículo de cualesquiera de sus elementos o componentes, documentos, piezas, herramientas y accesorios originales y cualesquiera otros accesorios adicionales que el Usuario haya solicitado. La cantidad no eximible se aplicará a cualquier vehículo de la flota, propiedad de Budget España o Licencias de Budget España, independientemente de la tarifa que se aplique en el contrato, mientras no se estipule lo contrario.
 
PROTECCIÓN TOTAL CONTRA DAÑOS, ROBO O DISMINUCIÓN DEL VEHÍCULO (CDW + TP)
 
Budget ofrece a sus Usuarios la posibilidad de disponer de la protección total contra daños, robo o disminución del vehículo debidos a colisión o robo.
 
Aceptando la Protección total por daños y robo, el Usuario queda exento de responsabilidad económica por daños a la integridad del vehículo o por robo o disminución del mismo.
 
El precio de esta protección varía según el grupo de coche y la duración del alquiler, según se muestra en el cuadro correspondiente. 
 
SEGUROS DE OCUPANTES (PAI/SUPER PAI)
 
Cuando alquila un vehículo Budget, se tiene la seguridad y fiabilidad que da nuestra Compañía. No obstante, para disfrutar de una total tranquilidad, disponemos de seguros que cubren los daños o fallecimiento de los ocupantes. Este seguro también cubre el robo de los objetos personales únicamente del interior del maletero del vehículo.
 
Existen dos niveles de coberturas disponibles en España denominados PAI y Súper PAI.
 
En caso de que el Usuario acepte la Asistencia Budget (PAI) o la Doble Asistencia Budget (Súper PAI), quedará acogido a las garantías de la Asistencia Budget que incluye el seguro de daños corporales, hasta el máximo establecido, bajo las condiciones descritas en la póliza original (Póliza nº 0021280045000 de AIG) que se encuentra en la Oficina Central de Budget. Además, la compra de la Doble Asistencia Budget permite al Usuario participar de los beneficios de una póliza de seguro de robo de objetos personales hasta un máximo establecido en la póliza original, únicamente si estos se encuentran en el maletero del vehículo, siempre y cuando exista forzamiento del mismo. Cualquier robo debe ser denunciado a la policía y se debe obtener una copia de la denuncia. 
 
Las reclamaciones deben efectuarse en primera instancia en la oficina Budget más cercana o en el número de teléfono Budget de emergencia que aparece en la carpeta del contrato de alquiler.
SEGURO DE RESPONSABILIDAD COMPLEMENTARIO (SLI) EEUU solamente
En Estados Unidos, donde los reclamos por responsabilidad civil pueden ser muy elevados, SLI te ofrece cobertura contra terceros, la cual no esta incluida en el seguro estandar.
 
COMPROBACION DEL ESTADO DEL VEHICULO
Los procedimientos de Budget establecen que el vehículo será revisado en el momento del alquiler y al devolver el mismo, para identificar cualquier daño y determinar la responsabilidad.
 
Cuando el cliente recoge el vehículo, el agente Budget debe revisar el vehículo y anotar en el contrato de alquiler cualquier daño, que haya identificado. Cuando el cliente devuelve el vehículo, debe ser nuevamente revisado y comparados los daños con la lista de salida del vehículo. Si en la lista de entrada aparecen daños que no estaban en la salida, estos daños serán asumidos por el cliente.